Senplades participó en diálogo sobre Buen Vivir rural

054_Senplades-participo_23may2012-2

El subsecretario de Planificación de la Senplades, Eugenio Paladines, disertó sobre la Estrategia Nacional del Buen Vivir Rural, en el marco del taller y presentación del proyecto ‘Políticas Innovadoras para el Desarrollo de los Territorios Rurales en América Latina (Pideral)’, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), hoy, en el Hotel Hilton Colón (Quito).

Paladines señaló que la estrategia busca hacer de la sociedad rural y campesina actores protagonistas de la construcción del Buen Vivir, mediante la revolución agraria, la emancipación social, el cuidado ambiental, la economía territorial rural, y la innovación institucional. “Esperamos que esta reunión sea el principio de un proceso de siembra del Buen Vivir rural en todos los territorios del país”, dijo.

El proyecto Pideral se desarrollará en: Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Perú y permitirá la articulación e implementación de una política pública para el desarrollo de los territorios rurales, capaz de incorporar a dichos territorios a la dinámica general de desarrollo.

En el encuentro participaron el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Viceministerio de Desarrollo Rural (VMDR), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), entre otras instituciones públicas vinculadas al desarrollo de los territorios rurales.

| Galería de Fotos |

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810