Saltar al contenido principal

Senplades participó del proceso de inducción sobre gestión municipal a las autoridades electas

Se realizó el proceso de inducción a las autoridades electas el 23 de febrero del 2014 y al personal técnico de apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. La actividad se realizó este martes 21 de abril y fue liderada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador, la Subsecretaría  de Senplades Zona 4-Pacífico, el Concejo Nacional de Competencia, Banco del Estado, Ministerio de Finanzas y Servicios de Rentas Internas.

La finalidad de esta actividad es desarrollar las capacidades y destrezas en las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados e incidir en el proceso de construcción del Buen Vivir. Alcaldes, concejales y delegados de los Gad de Manabí y de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron parte del proceso, donde se dieron directrices sobre las finanzas municipales y gestión de recursos de los Municipios; el marco Constitucional y Jurídico del COOTAD, gestión del talento humano, contratación pública y Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017; directrices que permitirán que las autoridades puedan ejecutar el plan de trabajo y conllevar a la implementación de acciones para el buen vivir de los ecuatorianos.

Katiuska Miranda Giler, Subsecretaria Zonal de Planificación Zona 4-Pacífico indicó que el pasado 14 de abril se inicio un proceso de inducción con los alcaldes en Quito a través  del Instituto de Altos Estudios Nacionales. “La participación de Senplades como organismo es dar cumplimiento a lo que indica el mandato Constitucional sobre la implementación del Plan Nacional del Buen Vivir  2013-2017. En este caso con las nuevas autoridades elegidas por nuestras poblaciones, tenemos que hacer un trabajo de articulación con el Gobierno Nacional que permita lograr el buen vivir para todos.

Por su parte Gabriela Suárez, Directora Nacional de Cooperación de Asociación de Municipalidad del Ecuador (AME) indicó que con este proceso se busca fortalecer y brindar asistencia técnica a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, proceso que se realizará en las 7 regionales: Loja, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Quito, Orellana, Machala y Riobamba. Asimismo, recalcó que este plan de fortalecimiento y capacitación se ejecutará durante los próximos 6 meses.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf.  2331201 ext. 4414
tatytorresm@hotmail.com
0996751875

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre