Saltar al contenido principal

Senplades participa en taller sobre la Igualdad de Género

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género realizó en Guayaquil, el taller de socialización de instrumentos metodológicos para incorporar el enfoque de Igualdad de Género en las políticas, proyectos y programas generados por el Estado. Participaron representantes varias instituciones del Ejecutivo, entre ellas las Subsecretarías Zonales 5-Litoral y 8, organizaciones sociales, y consejos cantonales.

El taller permitió conocer la Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género como herramienta técnica-política que permitirá efectivizar el cumplimiento de los derechos y la transversalización de la igualdad de género en el país. Este documento es el resultado de la concertación y diálogo político entre el Estado y la Sociedad Civil y se enfoca en 9 ejes: reproducción y sostenibilidad de la vida; una vida libre de violencia; educación y conocimiento; salud, deporte y recreación; cultura, comunicación y arte; producción y empleo; ambiente; y, poder y toma de decisiones, con los que se incidirá en la institucionalidad del Estado para promover la garantía plena de los derechos de mujeres y personas Glbti.

Carla Zambrano, subsecretaria zonal 5, manifestó que la Agenda es una herramienta de planificación elaborada de forma conjunta entre la Senplades y organizaciones de mujeres que aportaron en el diagnóstico y elaboración de políticas consolidadas en un solo instrumento, y que su aplicación debe estar reflejada en las planificaciones. Ahora más por Gobiernos Autónomos Descentralizados que están realizando la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Los talleristas realizaron ejercicios prácticos de transversalización del enfoque de género en la política pública nacional aplicando las leyes según lo establece la Constitución, el Plan Nacional del Buen Vivir y Agendas Sectoriales.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre