Saltar al contenido principal

Senplades participa en programa de capacitación para GAD

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto de la Democracia (IDD), el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Consejo Nacional de Competencias (CNC), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), presentaron los talleres de capacitación en Gobernanza Local para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, municipales y juntas parroquiales; orientados a fortalecer y fomentar el desarrollo local sostenible y mejorar las capacidades institucionales de los GAD.

El Subsecretario de Descentralización de la Senplades, Germán Guerra, calificó como un hecho histórico el proceso de formación, dado que es la primera ocasión en que se articulan los distintos niveles de gobierno para capacitar a las flamantes autoridades locales del Ecuador.

Luego de las elecciones seccionales del pasado 23 de febrero, la capacitación busca ofrecer recursos y herramientas para una gobernanza eficiente. Asimismo, pretende actualizar los conocimientos de los funcionarios para asumir sus nuevos roles; así como destacar el cumplimiento de planes y programas de gobierno (Plan Nacional para el Buen Vivir), presupuestos y rendición de cuentas.

En las 24 provincias del país se desarrollarán 16 talleres zonales para autoridades provinciales y municipales, y 38 talleres zonales para autoridades parroquiales. Los encuentros iniciarán el 17 de junio y finalizarán el 16 de octubre del 2014.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre