Saltar al contenido principal

Senplades participa en Gabinete Provincial en Buena Fe

Con la presencia de asambleístas, coordinadores zonales, directores provinciales y distritales de los diferentes ministerios, se realizó el tercer Gabinete Provincial del Ejecutivo convocado y dirigido por el Gobernación de Los Ríos. La cita se efectuó en el cantón Buena Fe.

La Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades, a través de la Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir, participó en el Gabinete con una exposición de “Indicadores socioeconómicos- Proyectos con nudos críticos del Distrito 12D06 Buena Fe/Valencia”. Allí se comparó el nivel de pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) entre la zona y el distrito, dejando prever que el Distrito 12D06 presenta mayor nivel de pobreza que toda la Zona 5.

Tras el análisis, el gobernador Jesús Narváez mencionó que ajustaron algunos compromisos para dinamizar la política pública y mejorar los indicadores en el territorio. Además, indicó que se trataron los temas: traspaso de competencias de tránsito, situación de riesgo al aproximarse la estación invernal, permisos de circulación para cooperativas de taxis convencionales, entre otros.

Dentro del cronograma establecido, para noviembre se prevé el próximo Gabinete Itinerante Ejecutivo siguiendo la modalidad distrital, al que se espera que asistan los representantes de las instituciones de la provincia.

Paralelamente al Gabinete Provincial se efectuó una Feria Ciudadana, espacio en el que las instituciones expusieron los planes y servicios que brindan a la ciudadanía.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre