Saltar al contenido principal

Senplades participa en Gabinete Itinerante en Napo

Este 6 de junio, en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo, se desarrolla el Gabinete Itinerante que reúne al presidente de la República, Rafael Correa, ministros, secretarios de Estado, gobernador y asambleístas de esta provincia.

Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, realizó la presentación respecto a las características del cantón, destacó la importancia de la planificación y la evolución de la inversión pública en los últimos siete años, con el objetivo de atender las necesidades de la población de Arosemena Tola.

La oferta actual de servicios públicos es dispersa, por lo que a través del proceso de desconcentración del Estado se busca una oferta más optimizada en el sector.

Este cantón tiene una superficie de 502 km2 y, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2010, cuenta con una población de 3.664 habitantes, dedicados principalmente a labores agropecuarias, administración pública y defensa. Además, esta localidad tiene un alto potencial turístico.

El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participará también en el Gabinete Sectorial y Feria Ciudadana que se realizarán este sábado 7 de junio en las instalaciones del colegio Carlos Julio Arosemena Tola.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre