Saltar al contenido principal

Senplades participa en Estrategia Nacional de Biodiversidad

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Ministerio del Ambiente (MAE) realizaron en conjunto el séptimo taller de diálogo “Estrategia Nacional de Biodiversidad y Plan de Acción 2014-2020”. Esto, con el propósito de cumplir con la Carta Magna, que reconoce a la biodiversidad del país como parte fundamental para alcanzar el Buen Vivir.

En este marco, el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 establece lineamientos y directrices sobre esta temática para integrar las políticas y la gestión públicas sectoriales e intersectoriales del Gobierno Nacional.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de Senplades Zonal 6 Austro, expuso la Agenda Zonal 6, articulada al Plan 2013-2017, y resumió sus principales aspectos como herramienta de planificación territorial. Además señaló la situación estratégica de la zona en los ejes: reducción de brechas para la erradicación de la pobreza, transformación de la matriz productiva y sustentabilidad de los patrimonios natural y cultural.

La funcionaria también se refirió a los resultados de la Agenda Zonal: optimización y calidad de la inversión pública, cohesión política y social, articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y organización del Estado en el territorio.

Por su parte, Juan Carlos Valencia, coordinador zonal 6 del MAE, explicó que la actualización de la Estrategia Nacional de la Biodiversidad se enmarca en la suscripción de convenios y tratados internacionales, el mandato constitucional, así como de sus obligaciones asumidas en las leyes de la república y otros cuerpos legales relacionados con la protección de la diversidad biológica.

En el evento, que se cumplió este 6 de junio, acudieron representantes de organizaciones sociales, sector académico, ONG, GAD y gremios productivos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que integran la Zona de Planificación 6 Austro.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre