Saltar al contenido principal

Senplades participa del Comité Regional Consultivo de Planificación de la Educación Superior

En la ciudad de Guayaquil se realizó la segunda sesión ordinaria del Comité Regional Consultivo de Planificación de la Educación Superior (Crcpes) de las Zonas 5 y 8. La reunión de trabajo contó con la presencia de los delegados de Universidades e Institutos, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, entre otros.

En este espacio se analizó los proyectos de vinculación con la comunidad que realizan las universidades de las Zonas 5 y 8 a través de la responsabilidad social universitaria. Muchos de estos apuntan al desarrollo sostenible de la sociedad generando una sinergia entre las universidades, empresas privadas y públicas, además de los sectores sociales y productivos.

Carla Zambrano, subsecretaria de la Senplades Zona 5,  puntualizó que estos proyectos deben articularse a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 y sus procesos tienen que garantizar la pertinencia y calidad de los programas para impulsar  la  reducción de brechas económicas, el cambio de la matriz productiva y la sostenibilidad patrimonial.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre