Saltar al contenido principal

Senplades orienta proceso de planificación de la parroquia Misahuallí

La mañana del 14 de agosto, en la parroquia Puerto Misahuallí (Tena – Napo), funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 capacitaron a las autoridades y ciudadanía de esta parroquia, para la actualización de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Esta actividad forma parte de la estrategia de apoyo y acompañamiento técnico a la planificación territorial, que desarrolla la Senplades para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, municipales y parroquiales a nivel nacional. Esto, con la finalidad de facilitar las herramientas de planificación necesarias para la actualización de los PDyOT y fomentar el involucramiento de la ciudadanía en la política pública.

Patricio Guevara, presidente del GAD parroquial de Misahuallí, señaló que “la Senplades es una institución de confianza para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, porque orienta los procesos de planificación. Ahora la capacitación debe llegar hasta las comunidades más distantes”.

La capacitación brindada por la Senplades facilitará la instalación de la asamblea ciudadana en esta parroquia, instancia que deberá elegir a sus representantes ciudadanos al Consejo de Planificación local. Para que conforme lo determina el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, apruebe el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la parroquia, en coherencia con el Plan Nacional para el Buen Vivir.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre