Saltar al contenido principal

Senplades organizó primer Gabinete Zonal del 2014

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 6-Austro, y las gobernaciones de Azuay, Cañar y Morona Santiago organizaron el primer Gabinete Zonal del 2014.

El acto, desarrollado en el auditorio del Gobierno Zonal 6, en la ciudad de Cuenca, contó con la presencia de los delegados del Ejecutivo desconcentrado y autoridades del Gobierno Central.

Durante la jornada se trataron temas como: la articulación de la Agenda Zonal al Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza y las directrices y lineamientos para la inversión pública 2015-2018.

María Augusta Muñoz, principal de la planificación en la zona, indicó que se pretende fortalecer el accionar del Ejecutivo en el territorio. Esto, a través del  seguimiento y evaluación de las políticas públicas; planes, programas y proyectos para el desarrollo en el Austro.

Este Gabinete, que constituye un espacio de articulación de las acciones del Ejecutivo dentro del Sistema Nacional de Planificación, fue el primero de tres que se realizarán durante este año. Sus sedes serán itinerantes, lo que permitirá la inclusión, compromiso y colaboración de cada una de los representantes de los organismos de las provincias de la zona.

Además, en el marco la reunión, se procedió con la firma de una carta compromiso entre la Subsecretaría Zona 6-Austro de la Senplades y la Subsecretaría Regional de la Demarcación Hidrográfica de Santiago de la Secretaría del Agua (Senagua). Con ello se busca aumentar el acervo y acceso a la información territorial que genera y dispone la Subsecretaría Regional de la Demarcación Hidrográfica de Santiago, a través de  la publicación electrónica de datos y la construcción de portales web para su clasificación y visualización en el Sistema de Información Zonal 6 y el Sistema Nacional de Información (SNI).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre