Saltar al contenido principal

Senplades mostró su accionar en seminario internacional

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en el “13th. SummerInstitute ofthe PRSCO 2014: Economía, Sociedad y Ambiente: Territorio y Desarrollo Regional”. Este espacio de capacitación desarrollado en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) del 23 al 25 de julio, tuvo como objetivo generar un espacio de análisis sobre “La Ciencia Regional desde un enfoque interdisciplinario”.

En el evento bianual que reúne a docentes, investigadores e instituciones participó como ponente el Subsecretario de la Senplades Zona 7, Kevin Jiménez, con el tema “El Sur del Ecuador, siete años después”.

En su intervención, Jiménez socializó los avances en vialidad, educación, salud, seguridad ciudadana y proyectos emblemáticos de la región Sur del país. Destacó el rol de las políticas regionales en la consecución de un desarrollo económico sustentable capaz de reducir las desigualdades.

El evento fomentó y facilitó el intercambio de información académica y de investigaciones temáticas sobre geografía, medio ambiente y patrimonio, desarrollo, política y disparidades regionales, metodología de la ciencia regional, planificación urbana y regional y las relaciones con Asia-Pacífico.

El papel de la planificación y la inversión pública en el desarrollo del Sur del país fue destacado por los asistentes nacionales y extranjeros. “Los proyectos emblemáticos ejecutados en la Zona 7 son producto de una correcta planificación que viene impulsando la Senplades”, dijo Ramiro Correa, catedrático universitario.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre