Saltar al contenido principal

Senplades lideró mesas de trabajo interinstitucional de la Zona 9

La subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Katherine Argotty, explicó la importancia de definir una agenda que se aplique esencialmente en el territorio.

Quito (22-11-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) lideró este jueves las mesas técnicas de trabajo de la Zona 9 de los sectores social y de seguridad, que se realizaron con el objetivo de implementar el modelo de gestión de la agenda de coordinación zonal y posicionar las redes de servicios que articula cada sector.

Las dos reuniones técnicas de trabajo tuvieron el propósito de socializar y recoger criterios sobre la agenda de la Zona 9, desde el sector social y de seguridad

La subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, en la apertura del encuentro con las entidades del sector social, señaló que las instituciones públicas están en un proceso de redefinición de las metas. “Es el territorio lo que nos determina, pues son las comunidades quienes deben definir estos procesos. Debemos tener una agenda que se aplique en territorio».

Los dos encuentros interinstitucionales permitieron evidenciar el estado de situación de la Zona 9, desde la visión de cada entidad; definir los retos y la estrategia zonal que permitan afianzar la propuesta del Ejecutivo, considerando la particularidad del territorio; coordinar las acciones con los actores para fortalecer las políticas públicas, vinculadas al ordenamiento territorial; y dar seguimiento a las acciones y estrategias emprendidas para el cumplimiento de los objetivos de cada intervención emblemática.

Las reuniones de las mesas técnicas tuvieron la participación de representantes de los ministerios y secretarías de Educación, Salud, Inclusión Económica y Social (MIES), Trabajo, Cultura, Deporte, Justicia, Interior, Gestión de la Política, Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y Gestión de Riesgos, a más del ECU-911.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2824
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre