Saltar al contenido principal

Senplades lidera espacios de articulación para priorizar la inversión pública

El 7 de mayo la Senplades Zona 3 definió con el Consejo Sectorial de la Producción los proyectos de inversión que aportarán a la consecución de los objetivos zonales y nacionales establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir, con énfasis en el Cambio de la Matriz Productiva. Esto, en como parte de la construcción de la Agenda Zonal de Desarrollo 2013-2017 y la reactivación de los espacios de articulación con sectores claves para la inversión pública, tales como los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), cooperación internacional y nacional, sociedad civil debidamente organizada, academia y el Ejecutivo desconcentrado (ministerios).

El ministerio coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), los ministerios de Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP); de Industrias y Productividad (MIPRO), de Transporte y Obras Públicas, de Relaciones Laborales, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt); la Corporación Financiera Nacional y el Servicio de Rentas Internas, presentaron dos propuestas de inversión pública con impacto zonal de acuerdo a sus competencias y características como la diversificación productiva, generación de valor agregado, sustitución selectiva de importaciones, incremento de la oferta exportable, entre otras.

Similar procedimiento se realizará con los otros sectores definidos como claves para que, a través de cinco mesas temáticas, se reconozca el  territorio en la Sierra Central y en la Amazonía en base a sus características de producción. Esto con el fin de lograr una zona productiva, rentable y generadora de economía del bioconocimiento, que consiste en producir valor agregado a lo que se ofrece como bienes y servicios.

Priorizar un proyecto para la SENPLADES será mucho más fácil debido a que estarán alineados a la Agenda Zonal y al  Plan Nacional de Desarrollo. De esta manera se incide en la inversión pública a nivel nacional con proyectos pensados desde la realidad de la Zona.

Más información:

Unidad de Comunicación Zona 3
(03) 2426797  Ext: 4319
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre