Senplades interviene en conferencia internacional sobre planificación

celacdestacado

Una nueva cumbre sobre planificación tendrá lugar este jueves y viernes. Esta vez la sede es Brasilia (Brasil), donde tendrá lugar la XIII Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe y la XIV Reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participará en el evento planteando alternativas para generar herramientas y espacios de diálogo entre las instituciones encargadas de la planificación para el desarrollo, con una mirada hacia la integración regional.

La Conferencia reúne a ministros y jefes de planificación de América Latina y el Caribe de los Estados miembros del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), organismo que forma parte de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Su función es dar apoyo a los gobiernos de la región en el campo de la planificación y gestión pública.

Los ejes centrales de la agenda de la cita internacional giran en torno a la articulación entre la planificación para el desarrollo y la integración latinoamericana y caribeña. Se discutirá además el programa de trabajo del ILPES hasta 2017 y se elegirá una nueva Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación (MD/CRP)  para ese período.

Ecuador preside hasta 2015 la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan), que es un organismo regional de encuentro, diálogo y cooperación horizontal entre países para fortalecer la planificación para el desarrollo. En días pasados Redeplan celebró una Asamblea Extraordinaria en Quito.