Saltar al contenido principal

Senplades interviene en conferencia internacional sobre planificación

Una nueva cumbre sobre planificación tendrá lugar este jueves y viernes. Esta vez la sede es Brasilia (Brasil), donde tendrá lugar la XIII Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe y la XIV Reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participará en el evento planteando alternativas para generar herramientas y espacios de diálogo entre las instituciones encargadas de la planificación para el desarrollo, con una mirada hacia la integración regional.

La Conferencia reúne a ministros y jefes de planificación de América Latina y el Caribe de los Estados miembros del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), organismo que forma parte de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Su función es dar apoyo a los gobiernos de la región en el campo de la planificación y gestión pública.

Los ejes centrales de la agenda de la cita internacional giran en torno a la articulación entre la planificación para el desarrollo y la integración latinoamericana y caribeña. Se discutirá además el programa de trabajo del ILPES hasta 2017 y se elegirá una nueva Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación (MD/CRP)  para ese período.

Ecuador preside hasta 2015 la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan), que es un organismo regional de encuentro, diálogo y cooperación horizontal entre países para fortalecer la planificación para el desarrollo. En días pasados Redeplan celebró una Asamblea Extraordinaria en Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre