Saltar al contenido principal

Senplades inició ciclo de formación ciudadana

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico inició un ciclo de talleres dentro del programa de “Formación Ciudadana en Transformación Democrática del Estado”. Su finalidad es la de socializar y debatir sobre los cambios estructurales alcanzados en el país.

Los talleres se encuentran estructurados en tres módulos: construcción democrática del Estado; el Estado en el territorio: desconcentración y descentralización;  y,  la transformación del Estado y construcción del poder popular. Estos encuentros están dirigidos a integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial, de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv) y organizaciones sociales de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal de Planificación, resaltó que la ciudadanía se involucre y analice los cambios que se han desarrollado en el país durante los últimos ocho años y medio de gobierno. Además, destacó el proceso de Transformación del Estado de la Zona 4, reflejada en la actualidad en el Distrito Priorizado Jama – Pedernales.

El primer taller se desarrolló el viernes 2 y sábado 3 de octubre en la parroquia Salango del cantón Puerto López de la provincia de Manabí, mientras que el segundo módulo se efectuará en el distrito priorizado La Joya de los Sachas de la provincia de Orellana el próximo viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre