Saltar al contenido principal

Senplades informa en El Oro sobre el proceso de desconcentración

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zona 7 – Sur, socializó los pasos dados en el proceso de Desconcentración del Estado con el Gabinete Ampliado de Jefes y Tenientes Políticos de dicha provincia.

Durante el evento realizado el pasado miércoles 27 de febrero, en la Gobernación de la provincia de El Oro, el Subsecretario de la Zona 7 – Sur, Kevin Jiménez, comprometió a los Jefes y Tenientes Políticos para aportar con la visión territorial y generar corresponsabilidad. “El éxito de este nuevo modelo de gestión del Estado, que pretende llegar con todos los servicios sociales de forma directa a la ciudadanía, se plasma en la microplanificación a través de los Distritos y Circuitos”, dijo.

Cabe señalar que la Senplades ha liderado este proceso que busca acercar el Estado a la ciudadanía a través de la desconcentración. Con este objetivo, se han establecido Zonas constituidas por Distritos y estos por Circuitos. En las provincias de La Zona 7 – Sur (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) hay 19 distritos y 164 circuitos.

Los Distritos son las unidades básicas de planificación y prestación de servicios públicos. Equivalen a un cantón o la unión de varios cantones. El circuito es la unidad donde se prestan servicios públicos y corresponde a una parroquia o conjunto de parroquias.

Inicialmente la desconcentración de servicios se realizará a través de seis ministerios: Salud Pública, Educación, Interior, Inclusión Económica y Social, Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y Gestión de Riesgos. Técnicos de la Subsecretaría se encuentran levantando información para elaborar el diagnóstico e identificar modelos ideales.
Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur Senplades
(07) 257 5459 – (07) 256 2110
Extensión 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre