Saltar al contenido principal

Senplades impulsa taller sobre tierra, territorio y soberanía alimentaria

Senplades impulsa taller sobre tierra, territorio y soberanía alimentaria

La situación del sector agrícola en el Ecuador retoma un papel protagónico mdiante una serie de cuatro talleres impulsados por la Subsecretaría  de Inversión Pública de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El primero de ellos se realizó este jueves 28 de febrero y contó con la presencia de organizaciones sociales e instituciones. Tamara Villacís, directora de Análisis de Proyectos de Senplades, señaló que las discusiones que se generarán permitirán delinear con claridad los contenidos que en materia agraria se encontrarán en el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir.

Entre los expositores estuvieron Luis Anrrango, dirigente de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), quien enfatizó en la urgencia de una transformación en la propiedad de la tierra. “El 83% de los propietarios de la tierra controlan el 20% de la producción y el 2,41% controlan el 41%”, señaló.

De su parte, Diego Pazmiño, asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), señaló que en los últimos años se ha recuperado en gran parte la rectoría que sobre el sector debe tener el Ministerio. Además, resaltó  los ejes de la política sectorial que impulsa la institución en concordancia con las propuestas del Plan Nacional para el Buen Vivir.

También participaron como expositores Stalin Herrera, del IIE; Francisco Hidalgo, del Sipae y Rosa Rodriguez, de Heifer. También estuvo una delegación de la Alcaldía del cantón Penipe resaltando sus iniciativas de producción.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre