Senplades impulsa mejoras institucionales en las entidades públicas

Senplades impulsa mejoras institucionales en las entidades públicas

Con el fin de dar inicio al proceso de fortalecimiento de las facultades de regulación  y control del Estado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en el marco del proceso de transformación democrática, realizó el taller ‘Capacidades para la Gestión Regulatoria y de Control en el Ecuador’.

El evento que se desarrolló en Quito, contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas pertenecientes a las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial y de Transparencia y Control Social.

Lorena Jácome, subsecretaria de Cambio Institucional (s) apuntó que “la propuesta de fortalecimiento iniciará con un estudio que diagnostique las capacidades para la gestión regulatoria y de control existentes en el país e identifique las áreas que requieren ser mejoradas en términos de gestión regulatoria con el fin de mejorar los bienes y servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía”.

Para construir este diagnóstico, se explicó a los asistentes la metodología a ser aplicada y se entregaron varias preguntas a ser  a ser analizadas y resueltas con técnicos de la entidad a la que representan.

Con esta información la Senplades brindará asistencia técnica y sistematizará los resultados para contar con un Informe País relativo a las capacidades para la gestión regulatoria y de control, que marque las pautas para la mejora de los procesos regulatorios de las mismas.