Senplades impulsa mejoras institucionales en las entidades públicas

Senplades-impulsa-mejoras

Con el fin de dar inicio al proceso de fortalecimiento de las facultades de regulación  y control del Estado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en el marco del proceso de transformación democrática, realizó el taller ‘Capacidades para la Gestión Regulatoria y de Control en el Ecuador’.

El evento que se desarrolló en Quito, contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas pertenecientes a las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial y de Transparencia y Control Social.

Lorena Jácome, subsecretaria de Cambio Institucional (s) apuntó que “la propuesta de fortalecimiento iniciará con un estudio que diagnostique las capacidades para la gestión regulatoria y de control existentes en el país e identifique las áreas que requieren ser mejoradas en términos de gestión regulatoria con el fin de mejorar los bienes y servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía”.

Para construir este diagnóstico, se explicó a los asistentes la metodología a ser aplicada y se entregaron varias preguntas a ser  a ser analizadas y resueltas con técnicos de la entidad a la que representan.

Con esta información la Senplades brindará asistencia técnica y sistematizará los resultados para contar con un Informe País relativo a las capacidades para la gestión regulatoria y de control, que marque las pautas para la mejora de los procesos regulatorios de las mismas.