Saltar al contenido principal

Senplades impulsa la formación de su talento humano

Con el objetivo de potenciar su talento humano, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 8, en convenio con el Instituto Nacional de Altos Estudios Nacionales (IAEN) inició un plan de capacitación para sus funcionarios. Entre los temas a tratar constan: Planificación Estratégica e Institucional, Políticas Públicas, Constitución para servidores públicos, Participación Ciudadana y Control Social.

El primer taller inició con el tema de planificación estratégica e institucional, a cargo de Julio Cesar Tapia, docente del IAEN. Él resaltó la importancia de que los funcionarios públicos se capaciten para mejorar su gestión, “lograr un pensamiento complejo, integral, multisectorial y transversal del Estado y sus acciones, incorporando esquemas de análisis e  instrumentos de planificación”.

Cada curso tiene una duración de 32 horas en los cuales los alumnos reciben control de asistencia, pruebas, y trabajos prácticos que permiten obtener puntaje para su aprobación. “En este módulo los funcionarios aprendieron la normativa y los instrumentos utilizados para elaborar un plan institucional”, mencionó Tapia.

Según el artículo 234 de la Constitución: “El Estado garantizará la formación y capacitación continua de las y los servidores públicos, a través de las escuelas, institutos, academias, y programas de formación o capacitación del sector público”.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre