Saltar al contenido principal

Senplades impulsa la desconcentración en la Zona 3

Con la presencia de más de 40 funcionarios públicos de los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Interior, Justicia; así como de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Secretaría de Contratación de Obras e Inmobiliar, la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó un taller de desconcentración, este 12 de diciembre en Ambato.

La Senplades, a través de su Proyecto Emblemático de Distritos y Circuitos, buscó definir la oferta óptima de servicios públicos, identificando la oferta público-privada y la demanda real del Ejecutivo de acuerdo a las características territoriales de la zona.

Lo que se busca es entregar más y mejores servicios públicos a la ciudadanía, en todo el territorio nacional. Así se garantizará el Buen Vivir, conforme lo señalan los derechos constitucionales y considerando las realidades locales.

En el espacio, también se revisó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, la conceptualización del modelo de desconcentración, los ejes programáticos e instrumentos de la desconcentración, gestión institucional desconcentrada para una prestación de servicios de calidad. Además se realizaron ejercicios prácticos de análisis territorial para la prestación de servicios públicos, es decir, su implicación, los insumos, variables, aplicación de criterios y lo que se quiere conseguir para la implementación y operación de la desconcentración.

Finalmente los participantes se organizaron en grupos de trabajo para visualizar la atención intersectorial al ciudadano, identificar los servicios que deben recibir de los ministerios sectoriales y otras instituciones, analizaron la oferta actual e ideal del circuito, así como se establecieron las relaciones existentes entre las prestaciones recibidas.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre