Saltar al contenido principal

Senplades impulsa IV Comité Intersectorial de Distritos y Circuitos

En el marco de la implementación del “Proyecto Emblemático Implementación Integral de Distritos y Circuitos Administrativos de Planificación del Buen Vivir”,  en las oficinas de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se realizó la IV Reunión del Comité Intersectorial de la Desconcentración de la Zona 1 Norte. En el encuentro se difundieron a las entidades priorizadas los resultados del seguimiento a los 15 Indicadores de Desconcentración.

Galo Tipaz, subsecretario de Planificación y Desarrollo (e), exaltó la importancia de la generación de espacios de articulación y coordinación interinstitucional a escala territorial. “Este Comité ha sido uno de los mecanismos estratégicos para el trabajo en equipo, la evaluación y la toma de decisiones en consenso, con el fin de enfrentar nudos críticos y garantizar la intervención oportuna desde los territorios  en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

El Comité Intersectorial está conformado, además de la Senplades, por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, los ministerios del Interior, Salud, Educación, Inclusión Social, Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la Policía Nacional, Secretaria de Gestión de Riesgos, Inmobiliar y Servicio de Contratación de Obras, quienes se reúnen ordinariamente cada dos meses convocados por la Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir de la Senplades Zona 1 Norte.

En la reunión se llegó a los siguientes acuerdos: facilitar y compartir información, metodología e indicadores en materia de priorización e inversión; coordinar el seguimiento entre entidades; realizar reuniones mensuales para conocer sobre los avances en la legalización e implementación de la infraestructura; oficializar los responsables por cada Ministerio para el monitoreo de los 15 indicadores presentados por la Senplades, los que serán empleados para evaluar el desempeño de las instituciones en la implementación del proyecto emblemático de Distritos y Circuitos.

Más información:
Unidad de Comunicación Senplades
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre