Saltar al contenido principal

Senplades impulsa el cambio de la matriz productiva

Altos funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) recibieron a una delegación de Corea del Sur perteneciente a Knowledge Sharing Program (KSP), que busca asesorar al Ecuador en el desarrollo socio económico, basado en la experiencia denominada ‘Know-how’, lo cual permitió el rápido crecimiento de esa nación en tan solo medio siglo.

Ana María Larrea, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades, manifestó que la visita de los delegados es de gran importancia para el cambio de la matriz productiva de Ecuador.

“Esperamos conseguir este gran objetivo tan pronto como sea posible por lo que estamos trabajando arduamente con los ministerios respectivos”, dijo Larrea.

Por su parte, Eugenio Paladines, Subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas, manifestó: “Estamos muy felices de haber sido elegidos para recibir su ayuda. Hay muchos países que necesitan aprender de su gran experiencia exitosa al cambiar la forma de producción en algunas décadas”.

Jang-Won Suh, uno de los delegados coreanos, afirmó que su intención es desarrollar importantes industrias prioritarias y hacer que estas se expandan en exportaciones para el mercado.

En el marco de la cooperación bilateral entre Corea y Ecuador, está previsto que el programa KSP continúe por tres años más, a través del desarrollo de estudios por parte de expertos coreanos y ecuatorianos para la definición de los espacios de acción requeridos para tal efecto.

El pasado 17 de febrero de 2011, la Senplades, a través de la Embajada de la República de Corea en el Ecuador, realizó formalmente el requerimiento para ser beneficiario de este programa, que da asesoría a los Países Asociados para el Desarrollo (DPC’s, por sus siglas en inglés).


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre