Saltar al contenido principal

SENPLADES implementa sistema para monitorear la ejecución de obras públicas en tiempo real

Todo ciudadano podrá observar en tiempo real la ejecución de la inversión pública, gracias a un sistema de monitoreo implementado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y presentado al Primer Mandatario, Rafael Correa, este sábado 28 de abril, en el Enlace Ciudadano, desde la provincia de Sucumbíos.

“Esto nos permitirá realizar un monitoreo constante de la inversión pública, sobre los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional, es decir, proyectos de más de un millón de dólares”, afirmó el titular de la Senplades, Fander Falconí, y recalcó que este esfuerzo se inscribe en el proceso de «recuperación de la planificación del Estado».

Esta herramienta de visibilización de la obra pública forma parte del Sistema Nacional de Información (SNI), que es el sistema oficial ecuatoriano para la integración de datos estadísticos y geográficos del país. Para acceder a los recursos que ofrece el SNI, la ciudadanía puede ingresar al sitio www.sni.gob.ec

El SNI es resultado de cinco años de un trabajo interinstitucional para la integración de la información pública, coordinado y articulado por la Senplades, por medio de metodologías, lineamientos, políticas y estándares, para el manejo de información pública.

Ahora, las y los ecuatorianos tienen un poderoso instrumento para hacer el seguimiento a la acción de gobierno y verificación del uso de los recursos públicos.

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. 3978900 ext. 2812

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre