Saltar al contenido principal

Senplades fortalece liderazgos locales en desconcentración

Funcionarios de instituciones públicas de las zonas 5 y 8 durante capacitación.

Zona 8, Guayaquil, (22–06–2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el apoyo de Cooperación Alemana (GIZ), se encuentra realizando el Taller de Fortalecimiento de Líderes Locales en Desconcentración.  La capacitación está dirigida a funcionarios de la entidad y de los Ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social, de las zonas 5 y 8.

Couching People Ecuador es la entidad encargada de impartir en dos módulos la información. En la primera parte, los asistentes aprendieron sobre el relacionamiento entre actores y redes, efectuaron actividades de trabajo en equipo y compartieron aprendizajes de comunicación política. Esta actividad tuvo lugar en el Gobierno Zonal de Guayaquil, el 9 y 10 de junio anterior.

Con este taller, Senplades fomenta el liderazgo, orientado a la desconcentración y la potenciación de habilidades y destrezas de los funcionarios públicos

De momento, las tareas se realizan de manera interinstitucional y se enfocan en afianzar aprendizajes de articulación, como preparación para la segunda fase del programa, que se desarrollará entre el 30 de junio y el 1 julio con énfasis en la formación de líderes y coaches (entrenadores) dentro de las instituciones.

Evelyn Rendón, directora de Transformación del Estado para el Buen Vivir, de la Zona 8, mencionó que “con este taller, Senplades fomenta el liderazgo, orientado a la desconcentración y la potenciación de habilidades y destrezas de los funcionarios públicos”.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4808
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre