Saltar al contenido principal

Senplades fortalece la presencia del Estado en San Lorenzo

El cantón San  Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas vivió una jornada memorable este 14 de febrero, se inauguraron dos obras del gobierno; el Centro Gerontológico y el Centro de Salud en San Lorenzo, obras que se han concretado por el esfuerzo conjunto de  instituciones y la ciudadanía de la localidad.

El Centro Gerontológico de San Lorenzo, es parte de la política de atención integral de las familias ecuatorianas que desarrolla el MIES.“La construcción de la obra, las instalaciones, el equipamiento y el talento humano capacitado, garantizan la atención con calidad y calidez a los adultos mayores”, explicó, Darwin Torres, coordinador del MIES del Distrito San Lorenzo.

Galo Tipaz, Subsecretario de Planificación de la Zona 1 Norte (e), en su intervención dijo, “hemos recuperado el Estado para la ciudadanía; cada proyecto que se concreta, cada servicio que llega, se logra después de todo un ciclo de procesos y acciones de los ministerios, los GADs, las Juntas Parroquiales y los ciudadanos; donde cada uno actúa según sus competencias, según sus espacios; y esto es parte de la planificación territorial.”

La Alcaldía de San Lorenzo, entregó una placa de reconocimiento, a Senplades  por el trabajo de planificación para el Buen Vivir en el territorio esmeraldeño.

La inauguración del Centro de Salud tipo C, de San Lorenzo contó con una asistencia de aproximadamente 1000 asistentes.

Este Centro de Salud prestará servicios como: promoción de la salud, prevención de enfermedad, rehabilitación y cuidados pailativos, así como los servicios en medicina familiar, odontología, obstrecía, rayos X, entre otros. Se ha invertido 4.420 millones de dólares entre; obra física, equipamiento y fiscalización;  beneficiará a más de 45.339 habitantes.

“En ninguna parte del mundo existe el apoyo de un Presidente a la salud de un pueblo como el de nuestro país. Queremos centros de salud que tengan el contingente necesario para que descongestionen a los hospitales y así estos puedan fortalecer el primer nivel de atención”, manifestó Carolina Carina Vance Ministra de Salud.

“La intervención conjunta no es solo un discurso político, es una realidad, es un imperativo nacional que nació de la reforma del Estado, esos resultados se evidencian en este Centro de Salud, en el que por ejemplo intervinieron; la ciudadanía, el MSP, la Senplades, el Ministerio de Finanzas Públicas,  Plan Ecuador, Inmoviliar, el Miduvi, el Secob; donde cada ministerio cumplió un rol complementario en este esfuerzo conjunto de acercar el Estado al ciudadano”, explicó el subsecretario de Senplades.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 411

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre