Saltar al contenido principal

Senplades fortalece la participación ciudadana en la Zona 2

Los representantes de Napo, Orellana y Pichincha (excepto el distrito metropolitano), que conforman el Consejo Ciudadano Sectorial de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – Zonal 2, se reunieron el pasado fin de semana, en Cayambe, para discutir su accionar.

En el encuentro se revisó la reestructuración del Consejo Ciudadano Sectorial, los instrumentos legales para su funcionamiento y la designación de los delegados que participarán en la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), a realizarse el próximo mes en Montecristi.

Esta reunión contó con la presencia de Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe y Frank Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo, quienes resaltaron la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo de las políticas públicas y cumplimiento de los procesos de planificación local, aspectos fundamentales para su período de gestión.

La Constitución en su Art. 95 señala: “Los ciudadanos y ciudadanas, en forma individual y colectiva, participarán de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos, y en el control popular de las instituciones del Estado y la sociedad, y de sus representantes, en un proceso permanente de construcción del poder ciudadano”.

El Consejo Ciudadano Sectorial, por invitación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cayambe, participó además en las fiestas tradicionales del Inti Raymi (fiesta del sol) que se realiza cada año en este cantón. Valorando las costumbres ancestrales y promoviendo la integración en espacios de encuentro común.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre