Saltar al contenido principal

SENPLADES fortalece la Democratización del Estado

La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo SENPLADES Zona 1 – Norte, efectuó el taller de Democratización y Desconcentración del Estado Distritos y Circuitos) en la Zona 1 Norte; con los delegados de las direcciones de Educación, Salud, Inclusión Económica y Social; INFA, MAGAP, Turismo, y de la Gobernación del Carchi; donde los funcionarios fortalecieron el concepto de un Estado democrático cercano a la ciudadanía que reconoce su diversidad territorial y cultural.

Durante la reunión se evidenció la necesidad de impulsar un profundo proceso de desconcentración del Ejecutivo en los territorios; y descentralización de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para recuperar las facultades del Estado de rectoría, planificación, regulación, y control, como lo establece en el Plan Nacional del Buen Vivir y la Constitución de la República.

Otro tema trascendental que fue socializado con los participante hace referencia a los servicios de los diferentes Ministerios sectoriales en los Distritos y Circuitos/ tipos de servicios, calidad, personal, presupuestos, infraestructura, articulación entre Ministerios.

Al finalizar insistieron una constante capacitación y asesoramiento que debe mantenerse para su aplicación en los territorios, como ha iniciado el Comando de Policía del Carchi, según explicó su representante. Los participantes al entregar su evaluación ratificaron su compromiso y propuesta para mejorar la atención con calidad y eficacia.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre