Saltar al contenido principal

Senplades fortalece el Diálogo en Esmeraldas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1-Norte realizó, este viernes 21, el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social en el Centro Juvenil Salesiano María Auxiliadora de la ciudad de Esmeraldas. El acto contó con la participación de representantes de varias instituciones educativas, brigadas barriales, la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras (Conamune), el Rotary Club, adultos mayores, la Red de Mujeres Afro, universidades, entre otros.

Luis Nogales Director de Transformación del Estado de la Senplades Zona 1 –Norte dió a conocer que a través del diálogo se promueve un encuentro entre el Estado y los ciudadanos con la finalidad de buscar alterativas que fortalezcan la política pública en pro de un mejor Ecuador.

Sara Guevara Presidenta del Círculo Estudiantil de la Unidad Educativa 5 de Agosto precisó que estos espacios permiten que la opinión de los jóvenes sea tomada en cuenta en el cantón. “Para mí como estudiante es primordial que se evidencie nuestro derecho a una democracia participativa”, destacó.

Manuel González Parlaza, director provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) mencionó que el diálogo es la forma de entenderse para buscar soluciones a problemas comunes y llegar a un consenso; además subrayó que estos espacios deben realizarse con mayor frecuencia y deben contar con mayor difusión para abarcar a más sectores de la población.

Para Katiha Cuero, responsable de la Casa Municipal de la Juventud, en este encuentro se han tratado más a fondo los temas que fortalecen la inclusión de la familia y de los jóvenes en las políticas del gobierno.

¡Realiza tu aporte ciudadano a través de la página web: www.dialogonacional.gob.ec!

Más información:
Unidad de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre