Saltar al contenido principal

Senplades fomenta el proceso de desconcentración en Manabí

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 4, efectuará  el 3 de diciembre un taller integral de desconcentración.

El evento se efectuará desde la 09h00 en el edificio de Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), de la ciudad de Manta, ubicado en la avenida Malecón, junto a Autoridad Portuaria.

En el encuentro participarán representantes de los ministerios de Salud, Educación, Interior, Justicia, Inclusión Económica y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Servicio de Contratación de Obras y la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. Estas entidades están involucradas en el proceso de desconcentración de productos y servicios públicos en los distritos y circuitos a nivel nacional.

El Gobierno Nacional, a través de la Senplades, impulsa el proceso de desconcentración en el país, garantizando la equidad territorial a través de la microplanificación. Los distritos recogen las necesidades del territorio mediante cada uno de sus circuitos, planificando de abajo hacia arriba, para la prestación de servicios públicos más eficientes y cercanos a la ciudadanía.

En el marco de la estrategia de desconcentración del Estado, el Gobierno impulsa la implementación de 140 distritos y 1.134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del  distrito Jama-Pedernales. En éste se construirán nuevas infraestructuras para centros de salud, unidades de Policía Comunitaria, centros integrales para el Buen Vivir, escuelas del Milenio; entre otras obras con las que se busca mejorar las condiciones de vida de la población.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre