Saltar al contenido principal

Senplades firma convenios para implementación del Nodo Zonal 1 Norte de Información

La Senplades Zona 1 Norte (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos)  y las coordinaciones zonales de los Ministerios de Inclusión Económica y Social,  de Educación, Salud Pública y  la empresa Eléctrica  EMELNORTE, suscribieron cartas de compromiso interinstitucional para la implementación de un Nodo Zonal de Información de la Zona 1 Norte. Este acuerdo tiene por objetivo integrar y publicar datos geográficos y estadísticos que generan varias instituciones del sector público localizadas en el territorio.

La Senplades, a través de la Subsecretaría de Planificación Zona1 Norte, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación e Información, han creado el  Sistema Nacional de Información S.N.I. (http://www.sni.gob.ec), plataforma sobre la cual se reflejará los resultados del procesamiento de la información que proporcionarán las entidades firmantes a través del Sistema Zonal de Información (http://www.sni.gob.ec/web/guest/mapazonal).

Estos sistemas de información constituyen un conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo.

Este esfuerzo de articulación busca servir a los ámbitos públicos y privados, empresarios, comerciantes, investigadores, estudiantes y públicos en general. La información geográfica y estadística del) será utilizada en la planificación territorial que utilizan los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales.

Suscribir este acuerdo, para articular la  información de nuestro territorio, mediante el S.N.I. permite transparentar la gestión pública, generar un conocimiento más claro de nuestra realidad, identificar necesidades, problemas y responder de forma más eficiente, como lo mandan y merece nuestro pueblo. Es la información, confiable, oportuna y de libre acceso para todas y todos, la que permite transformar y desarrollar nuestro territorio con herramientas masivas para la toma de decisiones dijo Galo Tipaz, Subsecretario de Planificación y Desarrollo de la Zona 1 Norte.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre