Saltar al contenido principal

Senplades facilita información para la planificación territorial

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de las subsecretarías nacionales de Planificación e Información y en coordinación con la Zonal 2-Centro Norte, realizaron el taller de gestión de geoinformación, dirigido a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para apoyar el proceso de actualización de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial.

El evento contó además con la participación de los técnicos de las entidades del Ejecutivo desconcentrado, que a través de sus intervenciones también inciden en el desarrollo del territorio.

Diego Barrazueta, subsecretario zonal, enfatizó que la información cartográfica disponible, permitirá planificar adecuadamente el territorio. “El equipo humano y técnico de la Senplades está comprometido con esta misión para lograr en conjunto el beneficio ciudadano”, acotó el funcionario.

En este evento, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) y el Ministerio del Ambiente entregaron información cartográfica actualizada generada a nivel nacional y que corresponde a un trabajo conjunto de estas instituciones.

Las presentaciones incluyeron la metodología para la utilización de los mapas de uso del suelo, cobertura vegetal, capacidad de uso de la tierra y conflictos de uso, insumos que genera y actualiza el Estado para contribuir con la planificación territorial.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre