Senplades expuso los avances de Ecuador durante la “Conferencia Regional sobre población y desarrollo”

El proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo  y los avances en la ampliación de la cobertura de servicios sociales en Ecuador, se expuso en la sede de Cepal, en Chile.
El proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo y los avances en la ampliación de la cobertura de servicios sociales en Ecuador, se expuso en la sede de Cepal, en Chile.

Quito, (07-11-2017).- Este martes 7 de noviembre, en Chile, se desarrolló la Reunión Extraordinaria de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, acogida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la que se analizó las convergencias entre el Consenso de Montevideo, adoptado en 2013, y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por los 193 países miembros de las Naciones Unidas. 

El Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo contiene una serie de acuerdos para reforzar la implementación de los asuntos de población y desarrollo

Como delegado de Ecuador en la reunión participó Santiago Albuja, asesor de la Subsecretaría de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), quien detalló el contexto de la política pública en el país con énfasis en la recuperación del Estado como planificador, durante los últimos años. 

Albuja explicó el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y destacó los avances nacionales en cuanto a la ampliación de las coberturas y el mejoramiento de la calidad de los servicios sociales, que responden a la política social adoptada por Ecuador, enfocada en los derechos.

“Durante este nuevo Gobierno la perspectiva es mantener los logros alcanzados y profundizar la garantía de derechos, promover la equidad y la justicia social con igualdad de oportunidades de la mano del desarrollo económico y productivo con pertinencia territorial, con un estado cercano que propicia la participación y el diálogo”, mencionó el delegado ecuatoriano durante su intervención.

El funcionario destacó que las prioridades nacionales apuntan hacia la reducción de la mortalidad materna, el embarazo adolescente, la malnutrición y el desempleo.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec