Saltar al contenido principal

Senplades expuso la experiencia de seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El conversatorio fue organizado por profesionales con interés en evaluación de programas, proyectos y políticas.

Quito (23-11-2017).- En el marco de una planificación participativa que involucra el aporte ciudadano, este 23 de noviembre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en el Conversatorio sobre “Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Ecuador”, organizado por la Red Ecuatoriana de Evaluación.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reemplazaron a los conocidos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

En este contexto, el director de Seguimiento y Evaluación al Plan Nacional Desarrollo, Rigoberto Carvallo, explicó la alineación de la planificación nacional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los procesos de seguimiento y evaluación que se han ejecutado en torno a este tema, con resultados favorables para el país.

Los ODS reemplazaron a los conocidos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que buscaban reducir las tasas mundiales de pobreza extrema y hambre; sin embargo, ahora el enfoque es más amplio y se basa en la sostenibilidad del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo económico.

En la jornada participaron también representantes de las Naciones Unidas, del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos y del Ministerio del Ambiente.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre