Saltar al contenido principal

Senplades expuso en Feria Socio País de Guayaquil

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó el pasado sábado 18 de enero en la Feria Socio País, organizada en el Guasmo Sur de Guayaquil con el fin de celebrar el séptimo aniversario de la Revolución Ciudadana en el Gobierno.

En el stand donde se socializaron los procesos y actividades en materia de planificación, también estuvieron dos instituciones adscritas a la Senplades: el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y la Secretaría Técnica del Mar (Setemar).

De forma lúdica, los ciudadanos aprendieron cómo se beneficia al país a través de los nuevos niveles administrativos de planificación: zonas, distritos y circuitos. Estos permiten acceder a la ciudadanía de forma directa y cercana a servicios públicos de calidad.

Rosa Castro, moradora del sector donde se organizó el evento, expresó que tiene cerca de su domicilio una sede distrital de educación, una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y un Centro del Buen Vivir (CBV). “Es de gran ayuda tener estos servicios cerca de casa. Como ciudadana, me siento atendida por el Gobierno”, dijo.

Otro producto que se mostró en el stand fue el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, que es la hoja de ruta de la acción del Estado. Este documento es un referente en Latinoamérica en materia de planificación, debido a los resultados concretos que se han obtenido por parte del país.

Adicionalmente se distribuyó un folleto editado por Senplades donde se recopilan los logros más importantes de la gestión del Gobierno Nacional en los últimos siete años.

Mas información:

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
04-2068527 – 2068539
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre