Saltar al contenido principal

Senplades expondrá acerca de matriz productiva en foro ciudadano de la UTM

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaria Zonal 4, participará, mañana 16 de julio, en el Foro Ciudadano para la construcción de propuestas colectivas de Portoviejo.

El programa es organizado por la Red Ciudadana de Talentos Éticos y Transparentes (RCTET), y busca promover la participación de la ciudadanía en el ejercicio de construir propuestas para el desarrollo de sus poblaciones.

En la agenda del evento consta la intervención de Katiuska Miranda, subsecretaria zonal 4, quien disertará  acerca del tema: “Nueva Matriz Productiva y los lineamientos básicos para la planificación eficiente de un territorio”.

El cambio a la Matriz Productiva se vincula a cinco objetivos: consolidar el sistema económico social y solidario de forma sostenible, garantizar el trabajo digno en todas sus formas, impulsar la transformación de la matriz productiva, asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica, garantizar la soberanía y la paz, profundizar la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana.

La planificación nacional es responsabilidad del Gobierno Central y se ejerce a través del Plan Nacional de Desarrollo (Buen Vivir), según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Desde 2007, este instrumento ha sido diseñado por la Senplades.

El Foro se efectuará en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), a partir de  las 16h30. La entrada es gratuita.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre