Saltar al contenido principal

Senplades entregó a la FENCE versión braile del Plan Nacional para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) hizo la entrega de ejemplares del Plan Nacional para el Buen Vivir en braile a la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), durante la inauguración del Seminario “Desarrollo Organizacional, Crecimiento Personal y Relaciones Humanas”, acto que se cumplió hoy, Jueves 09 de agosto, en el auditorio de CEPRODIS, en Cuenca.

Las personas con discapacidad visual podrán conocer de los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir, gracias a que este importante instrumento de la planificación nacional fue publicado en el sistema braille por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES); y entregado a la comunidad de personas no videntes, en diferentes eventos en todo el país.

Para la difusión del Plan Nacional para el Buen Vivir en braile, se ha previsto también la entrega ejemplares del libro a bibliotecas de centros culturales y universidades de la Zonal 6.

El Plan Nacional de Desarrollo, denominado para el período de gobierno 2009-2013 como Plan Nacional para el Buen Vivir, es la hoja de ruta de todos los ecuatorianos y ecuatorianas para construir un Estado Plurinacional e Intercultural; y alcanzar la sociedad del Buen Vivir.

Por su trascendencia, el Plan Nacional para el Buen Vivir, fue traducido, en su versión resumida, a los idiomas kichwa, shuar, inglés, francés y portugués. Y ahora cuenta con una versión en braille, con el propósito fundamental de llegar a las y los ciudadanos con discapacidad visual, quienes han sido excluidos o marginados sistemáticamente de varios aspectos de la vida nacional.

El braille es un sistema de lectura y escritura pensado para personas con discapacidades visuales. Utiliza un código basado en celdas de 6 puntos en relieve sobre el papel; donde las personas con discapacidad visual emplean sus dedos para leer y escribir.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre