Saltar al contenido principal

Senplades entregará Kit para la planificación territorial a los GAD de la Zona 7

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal, entregará un kit de herramientas para la planificación territorial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El evento tendrá lugar este martes 8 de julio desde las 09:00 en el auditorio del Gobierno Zonal 7 (ubicado en la Av. Orillas del Zamora y Juan de Velasco de la ciudad de Loja). La entrega del Kit de herramientas para la planificación territorial forma parte de la estrategia de acompañamiento a los Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales durante el proceso de actualización, formulación, articulación, gestión, seguimiento y evaluaciónde los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), informó Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7.

El paquete de herramientas contiene un Manual Informativo, Herramientas de Información (estrategia territorial nacional, proyectos estratégicos, información estadística y geográfica y ortofotografía),  Normatividad y Metodologías, el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, el Atlas de Desigualdades, el Atlas Geográfico, entre otros instrumentos de planificación.

“Como Senplades planificamos el Buen Vivir de los ecuatorianos junto a la ciudadanía”, dijo el Subsecretario de la Senplades. Recalcó que es fundamental que los GAD tengan una mejor planificación, pues esto se traduce en una mayor calidad de vida de la población, más cobertura y mejor agua potable, alcantarillado, entre otras.

De esta manera, la Senplades cumple con la resolución CNP 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación y las resoluciones de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa. Así, la Senplades cumple con su responsabilidad de elaborar los instructivos metodológicos para la formulación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas nacionales y sectoriales.

Según la misma resolución del Consejo Nacional de Planificación, los GAD Municipales y Metropolitanos aprobarán sus PDyOT en el plazo máximo de nueve meses a partir de la posesión de las nuevas autoridades seccionales realizada el pasado 14 de mayo. En cambio los planes provinciales y parroquiales se aprobarán en el plazo máximo de cinco meses, contados desde la fecha de aprobación prevista para la escala municipal o metropolitana.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre