Saltar al contenido principal

Senplades entregará kit de información a Gobiernos Autónomos Descentralizados de Napo y Orellana

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) tiene bajo su responsabilidad la elaboración de los instructivos metodológicos para la formulación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas nacionales y sectoriales.

Con este antecedente, el próximo 1 de julio, en un evento público a desarrollarse en el auditorio del Gobierno Provincial de Napo, la Senplades Zonal 2 Centro Norte, entregará un kit de información a cada a Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de las provincias de Napo y Orellana.

Este kit de herramientas para la planificación territorial contiene información estadística, geográfica y metodológica y su entrega forma parte de la Estrategia de Acompañamiento a los GAD durante el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). La socialización de los objetivos, alcance e implementación de esta estrategia estará a cargo de autoridades nacionales de la Senplades.

El evento congregará a las principales autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados a nivel provincial, cantonal y parroquial de Napo y Orellana, quienes tienen la obligación de actualizar los PDyOT al inicio de su gestión.

Cabe recalcar que de acuerdo al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP), la planificación del desarrollo y el ordenamiento territorial es competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en sus territorios. Se ejercerá a través de sus planes propios y demás instrumentos, en articulación y coordinación con los diferentes niveles de gobierno, en el ámbito del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre