Saltar al contenido principal

Senplades entregará a GAD de la Zona 4 herramientas para planificación local

Portoviejo será la ciudad donde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) su Estrategia de apoyo a la Planificación Territorial.

Como órgano rector de la planificación ecuatoriana y en cumplimiento a la normativa legal vigente, la Senplades brindará, a través de esta estrategia, el acompañamiento técnico a los GAD provinciales, cantonales y parroquiales del país durante todo el proceso de formulación y/o actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), instrumentos vitales para la articulación de la planificación nacional con la local.

En el evento, a realizarse este jueves 19 de junio a las 09h00 en la Sala de uso Múltiples de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la capital manabita, la Senplades entregará, a los GAD de esta zona, herramientas de información, estadísticas, geográficas y metodológicas, fundamentales para la planificación local.

Vale indicar, que según Resolución No. 003-2014-CNP del Consejo Nacional de Planificación los GAD municipales y metropolitanos formularán o actualizarán sus PDyOT en el plazo máximo de 9 meses, contados desde la posesión de sus máximas autoridades;  mientras que los GAD provinciales y parroquiales deberán aprobar su PDyOT en el plazo máximo de 5 meses, contados desde la fecha de aprobación prevista para el nivel municipal o metropolitano.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre