Saltar al contenido principal

Senplades entrega información geográfica a escuelas fiscales de Milagro

15 instituciones educativas fiscales de Milagro se beneficiaron con la donación.

Zona 5, Milagro (17 – 02 – 2016).-  La segunda edición del Atlas Geográfico del Ecuador y bibliografía con información de consulta fueron entregados a estudiantes y educadores de 15 unidades educativas fiscales del cantón Milagro.

La donación la concretó la Subsecretaría Zonal 5 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El libro contiene más de 400 mapas y 300 cuadros explicativos de diversos sectores, como vialidad, comunicaciones, turismo, minería, salud, entre otros

La titular zonal de Senplades, Carla Zambrano, explicó a los rectores invitados sobre el contenido del Atlas Geográfico. “Lo integran más de 400 mapas y 300 cuadros explicativos sobre vialidad, comunicaciones, turismo, industria, minería, salud, deportes, así como la inserción del Ecuador en el mundo (comercio, conectividad, importaciones, exportaciones, etc.)”, dijo.

“La información adecuada y veraz permite orientar las decisiones de política pública”, recalcó la Subsecretaria en el marco de la explicación a los asistentes de los beneficios de estos materiales en el ámbito académico. La implementación de este insumos en escuelas y colegios es vital.

El Atlas Geográfico de la República del Ecuador también se encuentra en formato digital en el sitio: http://sni.gob.ec/atlas-geografico-nacional-2013. De esta manera se facilita la descarga de las imágenes satelitales y fotografías aéreas.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext.: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre