Saltar al contenido principal

Senplades enseña el ciclo de la planificación en Ferias Ciudadanas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 8 con el objetivo de garantizar espacios de encuentro común y transparentar la acción del Gobierno Nacional hacia los ciudadanos participa semanalmente en las ferias ciudadanas organizadas por la Gobernación del Guayas.

Estos espacios son de vital importancia para dar a conocer a la población los procesos que comprende el ciclo de la planificación. Entre sus productos más difundidos están el Plan Nacional para el Buen Vivir, la división territorial en zonas, distritos y circuitos, así como los principales proyectos que ejecuta el Gobierno en la zona y los logros de la Revolución Ciudadana.

Romina Arteaga, subsecretaria de Senplades Zona 8, destacó que quienes visitan el stand de la Senplades, puede acceder una variedad de información.  Hay un espacio dedicado a los niños donde aprenden de forma divertida las 9 zonas de planificación y sus respectivas áreas de jurisdicción.

“Así por ejemplo, en la rayuela denominada El Estado de tu lado los niños juegan y aprenden qué servicios deben tener cerca de su domicilio”, indicó la funcionaria. La Zona 8 que comprende los cantones de (Guayaquil, Durán y Samborondón) está conformada por 12 distritos y 67 circuitos.

Arteaga invitó a la ciudadanía a visitar el stand de la Senplades y aprender el ciclo de la planificación y anunció que la Zona 8 participará en las siguientes ferias: 23 de agosto, Parque Estela Maris y 30 de agosto, Floresta 1.

Cabe mencionar que Senplades junto a varias entidades del estado han participado en varias ferias realizadas en diversos sectores de la ciudad, tales como: Bastión Popular, Monte Sinaí, Guasmo Sur, Centenario y las Malvinas.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre