Saltar al contenido principal

Senplades difunde Sistema Nacional de Información a estudiantes universitarios de Riobamba

La zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) explicó el funcionamiento y las ventajas que ofrece el Sistema Nacional de Información (SNI), mediante el portal: www.sni.gob.ec, a estudiantes universitarios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), en la ciudad de Riobamba.

El portal web: www.sni.gob.ec, contiene información sustentada en instrumentos técnicos como fichas metodológicas, bases de datos y formularios, lo que facilita a los usuarios el cálculo de indicadores y el uso  de la información. También se pueden encontrar ortofotos, fotografía aérea, cartografía base y temática del país. Toda esta información está al alcance de estudiantes universitarios, técnicos e investigadores.

La información que se puede obtener del SNI es sumamente importante y necesaria para la planificación nacional; así los gobiernos autónomos descentralizados como consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales encuentran datos estadísticos y geográficos  valiosos para la toma de decisiones.

Por medio del SNI es posible vigilar que se cumplan las metas y objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir como son: educación, vivienda, salud, empleo, producción y demás.

La charla se realizó en el auditorio de Ciencias Pecuarias y un stand interactivo que ofreció el acceso a los módulos del Sistema desde cuatro pantallas.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre