Senplades dictó taller sobre manejo del sistema integrado de gestión financiera

Senplades dictó taller sobre manejo del sistema integrado de gestión financiera

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 4, realizó el miércoles pasado un taller de capacitación para los servidores públicos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo del evento fue examinar el contenido del marco legal y normativo vigente del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPLAFIP) que rige para la planificación y gestión financiera pública.

El taller se efectuó en el salón auditorio del Centro de Postgrado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y contó con las ponencias de Fernando Soria, Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, y Diego Almeida, Director Nacional de Políticas Públicas de la Senplades.

De conformidad con el Art. 59 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, Senplades tiene como una de sus competencias la elaboración del Plan Anual y Plurianual de Inversión (PAI). En este sentido, la Subsecretaría de Inversión Pública emite las directrices de elaboración del Plan Anual y Plurianual de Inversión, las mismas que aplican para todas las instituciones que forman parte del Presupuesto General del Estado