Saltar al contenido principal

Senplades dicta una conferencia al observatorio ciudadano de servicios públicos

La Libertad, 5 de octubre de 2012: “Didáctico, motivador, excelente…”, son algunos de los adjetivos que utilizaron los asistentes para describir al taller sobre el Sistema Nacional Descentralizados de Planificación Participativa, dictado por los técnicos de la Subsecretaría de Planificación Zonal 5 Litoral Centro.

La capacitación se realizó en respuesta  a la invitación del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos (OCSP) de la provincia de Santa Elena, para contribuir a la formación de sus integrantes en los procesos y mecanismos de participación ciudadana, así como en la rendición de cuentas y control social.

Los contenidos impartidos y la posibilidad de despejar sus dudas hicieron que este espacio sea recibido con gran entusiasmo por parte de los participantes.  Uno de los puntos que se abordó durante la jornada fue la utilización del formato de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) para los proyectos sociales.

Los OCSP están integrados por representantes de todos los sectores sociales como unas agrupaciones de la sociedad civil que incorporan a las diferentes organizaciones representativas de los barrios urbano marginales, principalmente, de carácter gremial y étnico, entre otros; quienes reciben capacitación y apoyo técnico, con el objetivo de que puedan asumir el rol del control social de la calidad de los servicios básicos. Se espera que estos espacios de contraloría social desde la sociedad civil, incidan en el Buen Vivir de las ciudadanas y los ciudadanos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre