Saltar al contenido principal

Senplades dicta taller sobre formulación de proyectos de inversión pública

Como parte de las acciones de vinculación con la comunidad y con la finalidad de brindar herramientas para la formulación de proyectos de inversión pública, funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6- Austro, dictan un taller a catedráticos universitarios.

Cuarenta profesores y miembros del personal administrativo de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Católica de Cuenca participan en el programa de capacitación que durará hasta el viernes 14 de febrero del presente año.

Temas como: el marco lógico, presupuesto de inversión por objetivos, análisis de viabilidad técnica del proyecto y de viabilidad ambiental, el estudio de la viabilidad financiera del proyecto y la articulación del Plan Nacional para el Buen Vivir con la inversión pública y normativa y directrices vigentes serán abordados durante la capacitación teórico-práctica, que tendrá una duración de quince horas.

Pablo Reyes, director de Inversión y Seguimiento de la Senplades Zona 6 – Austro destacó la importancia de aproximar estos conocimientos a la Academia, debido a que luego serán ellos quienes repliquen los mismos a los estudiantes.

“La trascendencia de elaborar un proyecto radica en los impactos que el mismo tendrá en los sectores sociales, económicos, medioambientales, entre otros, pero sobre todo  en su orientación a alcanzar objetivos de desarrollo de un territorio y a garantizar una adecuada inversión de los recursos”, resaltó Reyes quien, junto a los técnicos Silvia Mejía, Adrián Calderón, Pablo Abril y Jhoanna  Quinde, intervino como expositor.

¡Planificamos el Ecuador del Buen Vivir!

Más información:

Lcda. María Laura Lozano
Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4636
Correo electrónico: mlozano@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre