Saltar al contenido principal

Senplades dialogó con los Grupos Pluriétnicos de la Frontera Norte del Ecuador

Los Grupos Pluriétnicos buscan alternativas para la dinamización económica y productiva de sus poblaciones.

Zona 1, Ibarra (25-01-2019).- La Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte de Senplades organizó la reunión de trabajo «Desarrollo Integral de los Grupos Pluriétnicos de la Frontera Norte del Ecuador”. El coordinador zonal, Hernán Valencia, destacó que el objetivo fue plantear alternativas de solución a corto y mediano plazo respecto de  las demandas propuestas por los grupos pluriétnicos, a fin de canalizarlas de forma adecuada con las instituciones del Ejecutivo.

El objetivo de la reunión fue plantear alternativas de solución a corto y mediano plazo respecto a las demandas propuestas por los Grupos Pluriétnicos

La representante de las organizaciones de los Grupos Pluriétnicos, Yolanda León, agradeció el espacio de diálogo promovido desde Senplades y la Gobernación de Imbabura para que sus planteamientos sean escuchados. “En este espacio se establecieron metas, objetivos y una hoja de ruta para su respectivo cumplimiento”, destacó la dirigente.

Por su parte, el Gobernador de Imbabura, Galo Zamora, felicitó la gestión de Senplades, que más allá de la planificación articula la integración de las cuatro provincias, identificando la problemática de las comunidades asentadas en la  línea de frontera. “Nuestro compromiso es dar seguimiento a los compromisos adquiridos en esta jornada y que estas reuniones se articulen en el territorio”.

En el encuentro participaron cerca de 150 representantes de los Grupos Pluriétnicos de la Frontera Norte del Ecuador y 25 entidades representadas por las gobernaciones y el Ejecutivo desconcentrado zonal. Los  principales compromisos se enfocaron en el ámbito de la salud, seguridad, educación, energía, crediticio, ambiente y productivo.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre