Senplades destaca los logros del Gobierno a través de la planificación

Senplades destaca los logros del Gobierno a través de la planificación

Durante una entrevista en el programa radial Habla Guayas, Iván Campusano, delegado de la Subsecretaria Zonal 8 de Senplades, destacó la importancia de la planificación para obtener una mejor redistribución de los recursos del Estado y garantizar el desarrollo equitativo del país.“Sin planificación no es posible una mejor distribución de la riqueza. El Plan Nacional para el Buen Vivir es la hoja de ruta en la que nos basamos para tener hoy en día logros importantes en temas como la reducción de la pobreza que disminuyó  del 22.71% al 12.70%, mientras que la extrema pobreza descendió del 5.75% al 1.53% en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.” explicó Campusano.

El funcionario manifestó que, desde la llegada del Gobierno de la Revolución Ciudadana, esta zona olvidada por casi 40 años, experimenta actualmente mejoras significativas gracias a la ejecución de obras de impacto social que contribuyen a la reducción de la pobreza. También señaló que el Gobierno Nacional seguirá invirtiendo en los sectores más vulnerables e informó que en la zona 8 se encuentran 15 proyectos en ejecución. Estos tienen un costo de 1.000.000 de dólares y repotenciarán obras en los sectores de educación, salud y recreacional.

Jacqueline Achiote, ciudadana que habita hace 50 años en la Isla Santay, dijo sentirse contenta por la obra del Gobierno Nacional. “La labor efectuada por el Gobierno nacional ha mejorado mi calidad de vida y la de mi familia. Antes vivíamos en el olvido” expresó. El encuentro radial se efectuó el 25 de mayo de 2015 en las instalaciones de radio América de la ciudad de Guayaquil. Este medio radial se enlazó con varias radios de la provincia del Guayas para transmitir la entrevista.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec