Saltar al contenido principal

Senplades desarrolló taller sobre información estadística y geográfica para comunicadores de Imbabura

La Zona de Planificación 1 – Norte, de la Senplades, a través del Sistema Nacional de Información (SNI), desarrolló el taller: “Información estadística y geográfica para el ejercicio periodístico”, en la ciudad de Ibarra.

Gustavo Sevillano, técnico del SNI, destacó que este sistema integra información estadística y geográfica que contribuye al trabajo periodístico al proveer de información oficial y actual del Estado ecuatoriano.

Además, el funcionario subrayó la necesidad de que los comunicadores y periodistas promuevan la democratización la información almacenada en el sistema, la misma que no solo es de uso para los medios, las instituciones públicas y privadas, sino para toda la ciudadanía.

Por su parte, los representantes de los medios de comunicación, además de conocer interactivamente el uso del sistema, pudieron apreciar de primera mano el Atlas Geográfico del Ecuador, recurso que junto a otras herramientas y aplicaciones se puede localizar de forma virtual en el sitio www.sni.gob.ec.

Finalmente, los más de 30 periodistas recibieron una charla para reforzar sus habilidades y conocimientos de estilo y redacción.

La Senplades Zona 1 Norte, continuará fomentando este tipo de espacios a fin de entregar herramientas a la ciudadanía para una adecuada socialización y seguimiento del proceso de planificación y desarrollo nacional.

Más información:

Unidad de Comunicación Social Zona 1 Norte
06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre