Saltar al contenido principal

Senplades desarrolló el XIX Gabinete Zonal en Loja

De izquierda a derecha: la gobernadora del El Oro, Rosa López; el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo; la subsecretaria de Planificación 7, Magda Salazar; el jefe político de Zamora, Carlos Patiño; y el delegado de la Vicepresidencia de la República, Pavel Medina, presidieron el gabinete zonal.

Zonal 7, Loja (04-07-2018).-  El XIX Gabinete de la Subsecretaría de Planificación Zonal 7, que se realizó el miércoles 4 de julio en Loja, tuvo por objetivo fortalecer la gestión articulada del Ejecutivo para la implementación efectiva de la política pública en territorio.

La ciudad de Machala, provincia de El Oro, será la sede del vigésimo Gabinete Zonal que se desarrollará en septiembre del presente año.

La subsecretaria de Planificación 7, Magda Salazar, destacó que el gabinete permitió establecer compromisos y soluciones a la política pública, analizar las intervenciones emblemáticas, las obras en marcha y la implementación de los servicios que brinda el Estado. «Se analizaron los aspectos que constituyen obstáculos a superar para la implementación de servicios y la culminación de obras en cada territorio», dijo la funcionaria.

El encuentro también contó con la participación de la gobernadora de El Oro, Rosa López; el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo; el jefe político, Carlos Patiño; el delegado de la Vicepresidencia de la República, Pavel Medina, coordinadores y directores zonales.

En el gabinete se socializaron los informes de las mesas zonales de seguimiento a las intervenciones emblemáticas. En este sentido, la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo de la Secretaría del Agua (Senagua) expuso los avances de la Misión “Agua y Saneamiento para Todos”.

De la misma manera, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) evidenció el estado del programa “Casa para Todos”, mientras que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó la evolución de la intervención “Misión Ternura”.

Durante la reunión, cada gobernador presentó alertas y prioridades territoriales, con el fin de lograr la articulación de acciones conjuntas para aplicar la política pública en beneficio de la ciudadanía.

El XIX Gabinete Zonal culminó con acuerdos y compromisos asumidos por cada entidad, que deberán ser trabajados y absueltos antes de la próxima reunión, que se realizará el próximo mes de septiembre.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre